miércoles, 14 de marzo de 2012

Vender humo

Una de las primeras cosas que aprendes cuándo estudias Publicidad o Relaciones públicas es que una idea brillante puede no parecer tan brillante si se vende mal, mientras que una idea mediocre puede parecer genial si el que la vende cree en ella y la vende como si fuera la mejor idea del mundo. Vendemos humo y hay que convencer de que ese humo merece su precio. Y ¿como se hace eso? Después de cuatro años estudiando, creo que he encontrado la respuesta. Si, de nuevo remito a la película "Gracias por fumar" (no me pagan por hacer publicidad, aunque lo parezca).


A partir del minuto 1:31



http://www.youtube.com/watch?v=BO-32gWVh5k&noredirect=1

Creo que es a esto a lo que se referían todos esos profesores cuándo hablaban de vender bien una idea. Hacerlo con ganas, creer en ella, dar a entender que tu idea es inmejorable.
Es lo que hace Nick Naylor en esta escena. Comunica de forma impecable.

¿Qué hace que esta escena tenga tanta fuerza y convenza tan bien? En mi opinión casi todo: el ritmo, el tono, la estructura del relato, la seguridad, el sex appeal del personaje o el lenguaje no verbal. Vamos, que Nick Naylor es una persona preparada para vender "humo" y sobra decir que se le da muy bien.

¡Hasta aquí por hoy!Prometo que la semana que viene no volveré a mencionar esta película :).

No hay comentarios: